Deportes

Púgil Amanda Serrano será madrina en Parada Puertorriqueña de Nueva Jersey

(EFEUSA).- La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, la puertorriqueña Amanda Serrano, ha sido seleccionada como madrina de la Parada Puertorriqueña de Nueva Jersey, que se llevará a cabo el próximo día 21 en ese estado norteamericano.

“Esto es algo muy grande para mí, porque podré compartir con los boricuas del área”, sostuvo Serrano (29-1-1, 22 nocauts) en un comunicado de prensa difundido hoy por sus representantes en San Juan.

La púgil resaltó además que espera “que tanto la sociedad como la prensa” sigan dándole espacio al boxeo femenino y a las mujeres deportistas que han dado tanta gloria en los deportes a la isla, como recientemente lo hizo la tenista Mónica Puig, quien ganó la primera medalla de oro olímpica para la isla caribeña en su historia.

Recomendados

En el pasado mes de febrero, Serrano se unió a una destacada lista de boxeadores puertorriqueños en ganar títulos mundiales en tres divisiones, cuando derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a la excampeona canadiense Olivia Gerula.

Los demás tricampeones mundiales puertorriqueños son Wilfredo Vázquez padre, Wilfred “El Radar” Benítez, Wilfredo “Bazooka” Gómez, Héctor “Macho” Camacho, Felix “Tito” Trinidad y Miguel Cotto.

Serrano hizo historia en el mes de abril de este año en la localidad puertorriqueña de Trujillo Alto al encabezar una cartelera de boxeo profesional en la isla, evento en el que derrotó a la húngara Edina ‘DNA’ Kiss.

Previamente, Serrano derrotó en febrero en Nueva York a la canadiense Olivia Gerula por nocaut técnico en el primer asalto y se hizo así con el título vacante de las 126 libras de la OMB.

Tags

Lo Último

Te recomendamos