Deportes

"Clavado" de corredora en Río inspira cómicos memes

Fue la abanderada de su país.

Recomendados

La atleta de Bahamas Shaunae Miller protagonizó uno de los momentos más recordados de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Consiguió el título en los 400 metros con un clavado, arrebatándole la medalla de oro a la estadounidense Allyson Felix. 

Este gesto guiado por su desesperación, le dio la victoria por solamente siete centésimas de segundo: los tiempos finales quedaron 49.44 segundos para Miller y 49.51 segundos para Allyson Felix, quien iba a ser la primera atleta en la historia en cosechar cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos. 

Esta singular acción de la atleta de Bahamas causó intriga entre usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron sobre la legalidad del “piscinazo”. 

Ante esto, la sección deportiva de la cadena NBC publicó las reglas del Comité Olímpico Internacional sobre el final de una carrera: “El primer atleta cuyo torso (a diferencia de la cabeza, cuello, brazos, piernas, manos o pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de meta es el ganador”, por lo que, es totalmente válido este movimiento. 

“En lo único que pensaba era en la medalla de oro. Lo siguiente que pensé es que estaba en el suelo”, comentó Miller después de la competencia. “Nunca lo había hecho antes. Tengo heridas y algunas quemadas”, añadió. 

Poco antes de la meta, las imágenes muestran a Shaunae Miller tropezando, lo que podría haber provocado su decisión para asegurar la victoria. Lo cierto es que le valió el oro.

¿Quién es Shaunae Miller? 

Nació en Nassau, Bahamas, el 15 de abril de 1994. Tiene 22 años de edad y mide 1.85 metros (6’1″). Pesa 69 kilogramos (152 libras) y en los Campeonatos Mundiales de la Juventud de 2011 fue la primera mujer de Bahamas en llegar a los 400 metros. Además, fue la abanderada el 5 de agosto en la ceremonia de inauguración de Río 2016, los cuales son sus segundos juegos olímpicos porque ya había competido en Londres 2012. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos