Boricua logra clasificar a semifinal 100 metros con vallas

Estos son los primeros Juegos Olímpicos de la atleta de 19 años.

Por Metro.PR
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4wY4V6BYh/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho- Quinn logró clasificar a la semifinal del evento de 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta llegó en primera posición en la quinta serie de la actividad deportiva con tiempo de 12.70 segundos.

Camacho-Quinn, quien está en sus primeros Juegos Olímpicos, posee la marca nacional en los 100 metros con vallas con tiempo de 12.69 segundos. Su carrera deportiva se ha desarrollado en la Universidad de Kentucky donde ha ganado varios premios en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Antes de correr, la atleta de 19 años aseguró que: “Realmente estoy sumamente emocionada. Estoy esperando la competencia para poder representar a mi país, Puerto Rico”.

La vallista corrió en la serie cinco, carril cuatro, pasadas las 10:30 de la mañana.

Para pasar a la semifinal Jasmine tuvo que quedar entre los primeros tres mejores tiempos o ser una de las seis atletas con el mejor récord entre los restantes tiempos a las que consiguieron el pase directo.

Más temprano en salto con pértiga, la puertorriqueña Diamara Planell falló los 4.30 metros. Logró una altura de 4.15 metros.

Planell posee medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Además, es la dueña de la marca nacional con salto de 4.50 metros. Estuvo activa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Nuestra pertiguista Diamara Planell Cruz logró saltar la altura de 4.15 metros. La boricua falló los 4.30 metros sin lograr el pase a la final en ‪#‎ Rio2016‬. ¡Orgullosos de tu representación Diamara! #Rio2016″, publicó el Comité Olímpico de Puerto Rico en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo