Encabeza Culson tripleta de 400 metros que corre en Río

Por CyberNews

El Estadio Olímpico de Atletismo recibirá el lunes a tres especialistas en 400 metros con vallas. El listado lo encabeza el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, Javier Culson, con su compañero olímpico Eric Alejando y la debutante Grace Claxton.

Los horarios de las preliminares de los vallistas son: Alejandro, serie dos a las 10:42 a.m. (11:42 a.m. BRA); Culson, serie tres 10:49 a.m. (11:49 a.m. BRA); y Claxton, serie uno 8:38 p.m. (9:38 p.m. BRA). En ambos eventos, los mejores tres tiempos de cada serie y los seis tiempos más rápidos del universo pasarán a la semifinal.

“Culson va en la serie tres con un grupo de atletas que no debe darle problemas. Esta muy bien y concentrado en su carrera. Vamos a ir día a día pasando sus rondas. Está bien decidido en lo que quiere hacer”, explicó el delegado de atletismo, Luis Dieppa, sobre el estado físico y mental del ponceño.

Culson está en Río de Janeiro en sus terceras Olimpiadas. Éste mantiene contacto con su público por redes sociales. En la Villa Olímpica se disfruta el descanso con sus compañeros de Delegación y se mantiene enfocado en lo que será su carrera, donde nuevamente tendrá de rival al estadounidense Michael Tinsley, medallista de plata en el certamen olímpico hace cuatro años. El gran ausente por retiro será el dominicano Félix Sánchez, quien se consagró al concluir su carrera como campeón olímpico en la ciudad inglesa.

Por su parte, Alejandro está que se ríe solo por haber logrado clasificar a Río, luego de superar la presión de que su novia, la pertiguista Diamara Planell, lo había hecho primero que él.

“Realmente yo estaba bien preparado para clasificar temprano en la temporada, como siempre lo hago. Esta vez fue distinto, porque Diamara lo había hecho primero, y yo quería volver a Rio al lado de ella y mis compañeros. Ya pasamos esa prueba. Ahora estoy enfocado en la meta para llegar a la final. Este año si se puede”, indicó Alejandro, que estuvo en Puerto Rico haciendo su preparación viviendo con su inseparable amigo, el corredor de los 800 metros Wesley Vázquez, y el entrenador Carlos Guzmán.

La que luce reluciente, decidida y orgullosa de llevar su bandera en el uniforme olímpico es Claxton.

“Gracias a Dios todo ha salido súper bien en los 400 metros con vallas, ya que mi evento principal son los 400 metros lisos. El 400 metro con vallas es un evento bonito, que uno aprende a no tenerle miedo. Yo todavía estoy aprendiendo a pasar las vallas bien. Yo sé que más adelante voy a seguir mejorando muchísimo más”, indicó la segunda vallista en participar en las Olimpiadas, siendo Ivonne Harrison la pionera en Atenas 2004.  

A pesar de estrenarse en los Juegos Olímpicos en las vallas, la puertorriqueña de 22 años está motivada por lo que ha vivido en la Villa Olímpica con sus compañeros, incluyendo la celebración de la primera medalla de oro para Puerto Rico en la raqueta de Mónica Puig.

“Todos quieren ganar. Todos quieren representar a su país. Es un orgullo ya estar aquí representando a mi país, Puerto Rico”, enfatizó la atleta que se mudó a Albany a continuar estudios universitarios, luego de darle la mayor de la gloria a la Universidad del Sagrado Corazón en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria con tres oros (4×100 metros, 100 y 200 metros) y una plata en los 400 metros en el 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo