Deportes

Dedican poema a Mónica Puig

La medalla de oro de la tenista boricua Mónica Puig en las Olimpiadas de Río 2016 dejó múltiples emociones entre los que vivieron el histórico triunfo en el fin de semana pasado. Tanto así, que la victoria inspiró mensajes, murales y hasta poemas, como el que compuso el puertorriqueño Rafael González Pratts y publicó a través de sus redes sociales.

El 13 de agosto, luego de que Puig se alzara como la mejor tenista en la competencia de alto nivel internacional nació “Una tarde dorada”. Los versos del poema describen el desempeño de la tenista, el triunfo nunca antes visto por los puertorriqueños y la intensidad que vivieron los boricuas al escuchar por primera vez la borinqueña en unas olimpiadas.

Recomendados

“Créanme que he vivido 30 años dentro de la isla y casi 10 fuera en varios estados compartiendo con personas de muchos países (US ARMY también). Yo tengo base para “comparar”. Mónica Puig es un reflejo del “espiritu puertorriqueño”. Mónica en sí, es SUPER ESPECIAL, pero igual nos ha demostrado y enseñado a todos que para alcanzar metas grandes hay que PICAR, hay que luchar, trabajar duro y NO QUITARSE. Que VIVA MONICA!!!! y que VIVA EL ESPIRITU BORICUA!!!!!!!”, escribió en su red social de Facebook el autor del poema González Pratts.

Te invitamos a leer aquí el poema:

Tags

Lo Último

Te recomendamos