Deportes

Conozcan al escultor de las codiciadas medallas olímpicas

Orgullo exhibido en el pecho de los campeones

Los atletas vibran al recibir las medallas. Pero pocas personas saben cómo Nelson Neto Carneiro es feliz con las premiaciones. Él es el escultor de la diosa Nike, que representa la victoria y está acuñada en cada uno de los más de cinco mil medallas hechas para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

La diosa, que fue representada en Beijing y Londres, ganó nuevas formas en las manos de la artista en la medalla olímpica de Río 2016. El escultor carioca le dio las formas de la mujer brasileña con los muslos gruesos, la cintura y el busto. “Todo el mundo se da cuenta, está claro”, dice Nelson.

Recomendados

Todas las medallas de oro, plata y bronce se hicieron en la Casa de la Moneda y valorizan la sustentabilidad. El oro utilizado no tiene mercurio; plata y bronce provienen de reciclaje; y las cintas son de fibra de botellas de PET.

En un proceso hecho a mano, cada medalla recibe en la parte lateral la modalidad que representa. Las paralímpicas son diferentes. En una impresión braille, se colocaron esferas de actúan como sonajero, para emitir diferentes sonidos cuando el atleta la balancea.

El coste total de las medallas para los Juegos de Río fue de R $ 2,6 millones (800 mil dólares). Cada medalla de oro se hace, igualmente, de plata. Sólo hay seis gramos de oro puro en una capa externa en cada una.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos