Mónica Puig gana histórico oro en Río 2016

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24


La tenista puertorriqueña Mónica Puig alcanzó el logro más grande en la historia del deporte boricua. Ganó la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Puerto Rico al vencer a la números dos del mundo, Angelique Kerber, con marcador final de 6-4, 4-6 y 6-1.

 
En el primer set, Puig y Kerber intercambiaron vitorias y empataron, 4-4. La puertorriqueña se impuso para ganar los siguientes dos juegos para ganar el set, 6-4. En el segundo set, Puig cayó atrás 3-1, pero logró acercarse a 4-5, pero la alemana se recuperó para ganar el periodo 6-4.
 
En el set decisivo, Puig fue agresiva en búsqueda del tan deeado oro. Abrió ventaja dominante de 5-0. Kerber ganó el próximo juego, pero Puig se puso en posición de ganar el partido cuando las tenistas provocaron cinco deuce. Después de el cuarto match point del partido, Puig ejecutó un golpe en el que la respuesta fue fuera por Kerber y Puig saltó en alegría e incrédula. La Pica Power se cubrió el rostro al saber que ganó el partido y el oro.
 
Puig se convierte en la primera atleta en ganar oro en Juegos Olímpicos por Puerto Rico y la primera mujer boricua en ganar medalla.
Loading...
Revisa el siguiente artículo