Deportes

Estos son los cuatro boricuas que correrán mañana en Río 2016

PUBLICIDAD

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”joHNN1gCd/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Puerto Rico tendrá el lunes un manjar en el atletismo, cuando cuatro corredores estarán en pista buscando el sueño olímpico.

Una de ellas es la velocista Celiangely Morales que estará en el evento de los 200 metros a las 8:30 de la mañana (9:30 de la mañana BRA) por la serie 2. Sus otros tres compañeros serán los especialistas en los 400 metros con valla, el medallista de Londres 2012, Javier Culson, Erick Alejandro y la debutante, Grace Claxton.

Morales deberá llegar con el mejor o segundo tiempo de competencia para competir en la semifinal el martes. “Gracias a Dios me siento muy bien. Bien contenta por esta oportunidad, esta bendición que me ha dado. Más que agradecida con la gente que me ha apoyado, con toda la gente que me ha ayudado para estar aquí. Una emoción gigantesca”, expresó Morales, quien comparte con sus padres horas antes del evento preliminar de los 200 metros.

Recomendados

La atleta natural de Arroyo se ha cuidado de lesiones y ha vigilado su entorno social para evitar el desenfoque por distracciones más allá que sean su competencia.

“Yo trato de ser muy reservada con mis cosas, porque sé que influye grandemente. Trato de mantenerme backstage, como uno dice. Mi preparación ha sido bien ardua. Bien… bien cuesta arriba. Yo creo que es la preparación más difícil que he hecho toda mi vida deportiva. Sé que me va a rendir grandes frutos, porque me siento bien confiada con todo el trabajo que se ha hecho”, expresó la exatleta del Colegio de Mayagüez en la Liga Atlética Interuniversitaria.

La corredora de 30 años será la primera fémina en competir en un evento individual por el país, luego de que la tenista Mónica Puig ganara en la noche del sábado la primera medalla de oro para Puerto Rico en la historia de los Juegos Olímpicos.

“Para mí es una responsabilidad bien grande. Yo siento una responsabilidad inmensa sobre mis hombros. Es mucha la gente que me siguen y viendo lo que yo hago. Para mí, esto es un valor incalculable, por eso procuro haciendo las cosas bien, haciendo un buen trabajo y manteniendo un buen positivismo que me ha traído hasta aquí”, comentó la velocista que celebra el triunfo de Puig.  

Morales entrará a la pista con la mejor marca de la temporada, 23.61 segundos. Será la tercera puertorriqueña en participar en el evento de los 200 metros en los Juegos Olímpicos. Ella se une a Myra Joa Mayberry que compitió en la edición de Atlanta 1996 y a Carol Rodríguez, Beijing 2008.

Tags

Lo Último