Cae Jeyvier Cintrón

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

En un sorprendente resultado, Jeyvier Cintrón, fue eliminado de los Juegos Olímpicos tras perder por decisión dividida ante Olzhas Sattibayev de Kazajistán en la ronda de los 32 de la división de los 52 kilos en boxeo.

“Fue una pelea bastante agresiva desde el principio. Los dos dimos lo que supimos hacer de boxeo. Entramos agresivo los dos con ganas de ganar. Aquí se hizo la voluntad de Dios”, dijo Cintrón en declaraciones escritas.

El púgil dio una buena actuación en el primer asalto, pero el castigo constante de su oponente en el segundo asalto le costó puntos en la decisón final de los jueces. Cintrón ganó el primer asalto, 10-9, 10-9 y 9-10. El segundo fue el clave, al caer 9-10 en las tres tarjetas.

Culmina la participación olímpica de Cintrón, quien fue el primer boxeador boricua en participar en dos Juegos Olímpicos.

“Yo eché el resto.  Eché el resto. Cuando uno termina una pelea agotado es que eché el resto. Estoy bien agotado. A seguir trabajando. No fue para mí, fue una decisión divida, que fue bastante difícil para los jueces. Dimos el resto”, expresó Cintrón.

En cuanto a su futuro, Cintrón indicó previamente que sus planes serían firmar como profesional después de Río 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo