Deportes

“A ley de nada” Mónica tras nuevo triunfo

Juegos Olímpicos. La Pica Power brilla con otro dominante partido en Brasil y avanza a las últimas cuatro del tenis en las olimpiadas.

PUBLICIDAD

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTxIQH4LZ6/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Tenemos una atleta boricua en la ronda de medallas. La tenista puertorriqueña Mónica Puig venció a la alemana Laura Siegemund en dos sets, 6-1 y 6-1, para avanzar a la semifinal de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil y  a pasos de su tan anhelada medalla olímpica.

“Estoy a ley de nada de cumplir unos de mis sueños grandes en el tenis”, comentó Mónica en expresiones escritas después del partido. “Siempre, cuando era chiquita, soñé con este momento y poder tener la posibilidad de ganar medalla. Lo que antes se veía muy lejos, ahora está muy cerca. Voy a luchar por todo para lograr esa meta”, agregó.

Durante el transcurso del partido, Puig dominó el primer servicio de Siegemund. la alemana constantemente dejaba su golpe en la malla y Puig se benefició. Tras establecer ventaja de 2-1 en el primer set, Puig ganó los últimos cuatro para ganar el parcial.

Recomendados

Tras establecer ventaja de 3-0 en el segundo periodo, Siegemund recibió un tiempo médico y hubo una corta demora. Pero eso no afectó el ritmo de la boricua. Puig ejecutó los juegos necesarios para lograr la victoria de 6-1 en el set y en el partido.

Con el pase a las semifinales, Puig tiene opción a medalla. Si gana en la semifinal, jugará por el oro, pero si pierde, jugaría por el bronce. “Voy a luchar hasta que me muera en la cancha”, indicó Puig a AP. “Vamos por más. Estoy ahí mismo (de la medalla) y se lo quiero dar (a Puerto Rico)”, añadió. 

La boricua juega hoy a las 11:00 de la mañana (hora de Puerto Rico) contra la zurda Petra Kvitová, de 26 años. De ganar Mónica  se disputaría la medalla de oro, mientras si sale vencida por la checa tendrá que jugar por la medalla de bronce.

Tags

Lo Último