Deportes

Histórica Mónica Puig luchará oro en Río 2016

var VideoTV=”b4uZCqQWyj/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Estoy muy contenta por la medalla, pero sé de qué color la quiero.

Nuestra tenista Mónica Puig Marchán hizo historia al pasar, hoy, a la final del tenis olímpico y convertirse en la primera mujer puertorriqueña en la historia en ganar medalla olímpica, tras ganarle 6-4, 1-6 y 6-3 a la checa Petra Kvitova en el Centro Olímpico de Tenis.

Mónica Puig hizo un gran comeback para ganar el primer set, tras venir de atrás por 0-3 y ganar 6-4 en un deslumbre que cumple las ganas de sus palabras: “Quiero esa medalla”. Posteriormente, Kvitova ajustó los errores que la llevaron a bajar el nivel en los primeros minutos, e impuso su juego para llevarse el segundo set vía salsa por 1-6.   En un set no apto para cardíacos, en el cual la boricua comenzó ganado 2 games a 0, la PicaPower Puig avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 e hizo historia, luego de soltar su raqueta y brincar de la emoción, como la  primera mujer puertorriqueña en la historia en ganar medalla olímpica. Su rival será la alemana Angelique Kerber, la número dos en la WTA. Kerber tiene 28 años y fue la ganadora del Abierto de Australia 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos