Defienden nacionalidad de Mónica en las redes

Por Víctor torres montalvo

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTxIQH4LZ6/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Posterior a la histórica victoria de Mónica Puig Marchán, para pasar a la final de Río 2016, las redes sociales explotaron en alegría, felicitaciones, orgullo y… ¿cuestionamientos sobre su nacionalidad?

La nacionalidad de nuestros deportistas siempre ha sido cuestionada por los estadounidenses, dado a nuestro historial político con los Estados Unidos. Asimismo, muchos deportistas boricuas que han decidido competir por los EE.UU. han sido criticados y por los puertorriqueños, hasta el punto que han cuestionado su nacionalidad.

El efecto de tan relevante discusión cada vez que vienen las olimpiadas, o cuando ocurren grandes eventos deportivos, fue lo que causó que Kelsey Anderson, esposa del tenista surafricano Kevin Anderson preguntara, en Twitter: “Puede América reclamar a @MonicaAce93 dado a que #PuertoRico es un territorio de los US (Estados Unidos)? Es adorable, y nos mostró de lo que está hecha. Felicidades, chica!”.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar, pues es uno de los temas que se ha discutido bastante en los últimos días. El activista proderechos humanos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexo y queer (LGBTTIQ), Pedro Juilo Serrano, salió al paso y tildó el comentario de “inoportuno”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo