Deportes

Río 2016: Yarimar Mercado regresa al campo de tiro

La yaucana fue la primera atleta de la delegación de Puerto Rico en competir en Río el pasado sábado.

PUBLICIDAD

La tiradora Yarimar Mercado abrirá hoy un capítulo nuevo en el libro de sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro cuando compita en el evento de tres posiciones (3×20) a 50 metros de distancia, en el Estadio Olímpico en Deodoro.

La yaucana fue la primera atleta de la delegación de Puerto Rico en competir en Río el pasado sábado, en el evento de rifle de aire 10 metros.

“Ayer hizo mucho frío y el viento está como loco. Nos afecta, porque las balas se van de dirección”, expresó Mercado, quien espoera que las condiciones mejoren para hoy en el campo de tiro olímpico.

La joven natural de Yauco hizo su debut en el evento en rifle de aire 10 metros finalizando su primera aparición en Río en la posición 43. La modalidad de rifle tres posiciones (3×20) 50 metros es la que le dio su clasificación a los Juegos Olímpicos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo medalla de bronce.

“Me siento bien. Ya esto es un capítulo nuevo y quiero dar el máximo. Me siento tranquila”, indicó la atleta que tuvo su preparación para Río entre Nebraska y Colorado.

Dentro del ritual que está haciendo la atleta, con la finalidad de mantener su concentración, deshabilitó todas sus aplicaciones en redes sociales, para entrenar en la Villa Olímpica. Según la joven graduada de la Escuela Especializa en Deportes Eugenio Guerra Cruz en Salinas, solo ha salido a distraerse al primer partido que ganó la tenista Mónica Puig contra Polona Hercog, de Eslovenia, el pasado lunes.

Tags

Lo Último