Deportes

Phelps reacciona y avanza a semis en los 200 mariposa

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4wXYlxnM8/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Recomendados

RIO DE JANEIRO – Obligado a acelerar en el último tramo, Michael Phelps avanzó al lunes a las semifinales de los 200 metros estilo mariposa con el quinto tiempo en su primera presentación en una competencia individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El estadounidense, que el domingo por la noche conquistó su 19na medalla olímpica de oro con el relevo de 4×100 libre, hizo un tiempo de 1.55.73, un segundo más que el húngaro Tamas Kenderesi, quien avanzó con la mejor marca, 1.54.73. También quedaron delante de Phelps el húngaro Laszlo Cseh (1.55.14), el sudafricano Chad Guy Bertrand Le Clos (1.55.57) y el australiano Grand Irvine (1.55.64). Phelps, el deportista que más medallas de oro y en total ha ganado en la historia olímpica, compite en tres justas individuales y posiblemente en otros dos relevos. “Por suerte hay bastante tiempo entre las dos sesiones. Espero ir al hotel y darme una siesta antes de volver a correr por la noche”, dijo el estadounidense, quien tuvo que esmerarse más de lo que pensaba en la eliminatoria. “Pensé que 1.57 alcanzarían, pero vi por ahí un par de 1.55 y quería terminar entre los primeros”, expresó Phelps. Su compatriota Katie Ledecky, que el domingo ganó con récord mundial los 400 libre, avanzó a las semifinales de los 200 con el mejor registro, 1.55.01, 79 centésimas menos que la australiana Emma McKeon, quien quedó segunda. Lo mismo hizo la húngara Katinka Hosszu en los 200 combinados, con 2.07.45. La “Dama de Hierro”, que a los 27 años participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, competirá por la noche en la final de los 100 espalda y una hora después lo hará en las semifinales de los 200 combinados. La italiana Federica Pellegrini y la estadounidense Missy Franklin se clasificaron también a las semifinales de los 200 libre, prueba en la que Ledecky es la gran favorita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos