Histórica victoria de Mónica ante Muguruza en Río

La Pica Power pasa a los cuartos en los Juegos Olímpicos

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La tenista puertorriqueña Mónica Puig logró el triunfo más grande de su carrera profesional hasta el momento. Puig derrotó a la española Garbiñe Muguruza en dos sets, 6-1 y 6-1, para pasar a los cuartos de finales en Río 2016.

En el primer set Puig dominó en romperle el servicio a Muguruza. Tras estar empatadas, 1-1, en el primer set, Puig ganó los últimos cinco juegos consecutivos para ganar el set.

En el segundo, Puig trasladó el momentum del primer set a su sexto juego consecutivo y estableción ventaja de 1-0. Muguruza logró empatarle, pero la historia del primer set se repitió. Puig se puso en posición de ganar el partido al despegarse, 5-1. Muguruza se adelantó, 40-0, en el juego, pero Puig remontó para empatarle y cuando tomó el AD, ejecutó el match point para ganar el partido.

La victoria de Puig resulta ser una muy significante, ya que Muguruza es la cuarta clasificada en el mundo por la WTA y es la campeona del Abierto de Francia de este año, luego de vencer a Serena Williams.

En lo que va del torneo, Puig no ha perdido sets, con marca de 6-0 en los periodos en sus tres victorias.

Ahora Puig pasará a los cuartos de finales, donde enfrentará a Laura Siegemund de Alemania, quien derrotó a la belga Kirsten Flipkens en dos sets. Siegemund (número 32), de 28 años, está dos espacios al frente de Puig (número 34) en la clasificación mundial en la posición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo