Deportes

Mónica Puig avanza a tercera ronda en Río 2016

La boricua derrotó a la número 19 del mundo.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó hoy a la rusa Anastasia Palyuchenkova en sets consecutivos de 6-3 y 6-2. Con esta victoria, Puig pasa a la tercera ronda, que es la de las últimas 16.

El principio del partido fue dominado por el primer servicio de Puig. La puertorriqueña aprovechó errores no forzados para establecer una temprana ventaja de 4-1 en el primer parcial. La rusa ganó dos de los próximos tres juegos, pero no fue suficiente para sobrepasar el dominio de la “Pica Power”. Puig llevó su éxito de primer servicio hacia la victoria del primer set, 6-3.

En el segundo set, Palyuchenkova comenzó bien. Ganó el primer juego y dos de los primeros tres. Luego de empatar el set, 2-2, Puig cayó atrás 0-40 en el quinto juego y a punto de ceder la ventaja a la rusa. La Pica Power aumentó la intensidad y forzó el deuce al empatar, 40-40. Tras conseguir la ventaja, Puig completó el remonte para irse al frente, 3-2, y no miró hacia atrás.

La boricua se puso en posición de ganar el partido al despegarse, 5-2 y en match point, Puig ganó el partido con un punto directo. Puig ganó cinco juegos consecutivos para terminar, 6-2, y ganar el partido en dos sets.

Tags

Lo Último

Te recomendamos