Conoce a la próxima rival de Mónica Puig

Por Metro.PR
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4wYQKV1vZ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La tenista puertorriqueña Mónica Puig se enfrentará mañana a su rival la española Garbiñe Muguruza,  clasificada cuarta a nivel mundial. 

Puig se ubica en los octavos de finales del certamen olímpico para enfrentarse con Muguruza en el segundo partido asignado en la cancha 2 de la instalación carioca.

Muguzura, de 22 años, se convirtió en 2016 en la segunda española en ganar el Abierto de Francia ante la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo. La joven tenista nació en Venezuela y aunque mantiene su nacionalidad, la comparte con la española.

En el 2012 fue invitada por los organizadores del torneo de Miami y eliminó a la rusa Vera Zvonareva, 9 del mundo, y a la italiana Flavia Pannetta, 26.

Al siguiente año, en el mismo torneo, derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova y la danesa Caroline Wozniaki.

El primer título de su carrera lo ganó en el 2014 en Hobart, Australia.

Muguzura comenzó a jugar al tenis a los tres años junto a sus hermanos Asier e Igor. A los seis años se trasladó a España, donde continuó formando su carrera deportiva.

Puig sigue ganando terreno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar este lunes, 6-3 y 6-2, a la rusa Anastasia Pavlychenkova en segunda ronda en la cancha 3 del Estadio Olímpico de Tenis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo