Lely Burgos finaliza en la décima posición

La puertorriqueña hizo su mejor marcas en los Juegos Olímpicos

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

En el evento de levantamiento de pesas, la puertorriqueña Lely Burgos registró un total de 162 kilogramos, para terminar tercera en el Grupo B y en el décimo puesto en la competencia.

“Estoy muy feliz de hacer seis movimientos en una competencia, de tanto nivel de tanta competición. Lo que quiero decirle al pueblo de Puerto Rico es que no le habré podido regalar una medalla, pero entiendo que les regalo lo mejor de mí. No solo durante esta competencia, sino en estos cuatro años”, expresó Burgos en declaraciones escritas.

Burgos logró un máximo de 90 kilogramos en la primera ronda en el “clean and jerk”. Los otros 72 fueron en “snatch”. Tras conseguir la hazaña, la boricua soltó un grito de emoción. Kanae Yagi de Japón terminó primera en la primera ronda con 186 kilogramos.

Al pasar a la ronda final, Burgos pasa a las mejores 10, que siginifica que mejoró su posición final de 11 en Londres 2012. La atleta se convirtió en la primera mujer puertorriqueña  en participar en dos Juegos Olímpicos.

” Son épocas diferentes, momentos diferentes. Cuando estuve participando en Londres fui con una lesión de la espalda. Acá vine un poco delicada de salud. Pero, definitivamente la gloria de Dios se manifestó”, comentó Burgos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo