Álex Rodríguez anuncia su retiro de la MLB

El dominicano se despide del deporte después de 22 temporadas

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Una larga y controversial carrera llegó a su fin. Álex Rodríguez anunció que se retirará del béisbol profesional y que su último juego será el próximo viernes, 12 de agosto contra os Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.

 

“Es un día difícil. Amo este juego y amo este equipo. Hoy me despido de ambos”, expresó Rodríguez entre lágrimas en la conferencia de prensa del anuncio oficial.

 

Los Yankees anunciaron que después del partido del 12 de agosto, Rodríguez será dado en libertad y firmará contrato como asesor especial de los Yankees. Ese acuerdo vence el 31 de diciembre de 2017. La intención es que ayude a los jugadores jóvenes de los Yankees.

 

A-Rod jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York. Fue premiado con el jugador más valioso en tres ocasiones (2003, 2005 y 2007), diez Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Rodríguez fue parte del equipo campeón 2009 de los Yankees.

 

“Quiero ser recordado como alguien que ama el béisbol. También como alguien que tropezó mucho, pero se levantó”, comentó Rodríguez sobre su legado.

 

A pesar de tener una carrera exitosa, A-Rod también estuvo en controversia. En 2009, admitió que usó sustancias prohibidas y el 2013, fue nombrado en la lista de clientes del difunto laboratorio Biogenesis. Ese escándalo resultó en la suspensión por la temporada 2014 entera.

 

Rodríguez fue seleccionado primero en el sorteo de nuevo ingreso de 1993. Subió a las Grandes Ligas por primera vez en 1994 a los 18 años. Tiene 15 temporadas de 30 cuadrangulares o más, empatado con Hank Aaron para la máxima cantidad en la historia de la MLB. Tiene 696 cuadrangulares en su carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo