Deportes

Olímpicas no logran victoria en debut

El equipo olímpico de voleibol femenino no logró, hoy, superar en su debut de los Juegos Olímpicos Río 2016 al sexteto de los Estados Unidos, después de caer en la mínima de tres sets en el Maracanaziño.

Su debut contra las dos veces medalla de plata, un rival bastante fuerte, no salió como todo boricua quería, pues cayeron derrotadas en tres sets (17-25, 22-25 y 17-25) frente a uno de los sextetos favoritos en las olimpiadas. El primer set tuvo un comienzo, y luego un transcurso, en el que las puertorriqueñas estuvieron a dos o tres puntos de las estadounidenses. Sin embargo, no capitalizaron al final y dejaron escapar el primero.

Si hubieran visto el juego, sabrían que, aunque perdimos el segundo set, lo hubieramos ganado si de ganas, estadísticas y moral se tratara. Mantuvimos la ventaja en la míniama y en el minuto 13 obtuvimos la primera ventaja de todo el juego, para luego aumentarla a dos. Estados Unidos se adelantó en el 22.

Recomendados

El tercer set transcurrió igual que el primero, solo que al final vieron el encuentro muy difícil y se les vio frustradas y cansadas.

Las Olímpicas se enfrentan, el lunes, a Serbia a las 5:05pm.

Tras haber conseguido su boleto olímpico en el Repechaje Olímpico contra Kenia, la selección hizo historia al ser la primera vez que Puerto Rico avanza a unos juegos olímpicos en la modalidad de voleibol en cancha. Por eso su nombre de las Olímpicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos