Deportes

Ganadores de concurso desfilan junto a los atletas de Río 2016

La joven corozaleña Valerie N. Mojica Rivera entró el campo de juego para ser parte de los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a los niños ganadores del concurso de McDonald’s Olympics Kids.

 

Los niños se destacaron al acompañar a las delegaciones en la caminata del Desfile de Naciones y fueron protagonistas frente a más de 80 mil espectadores en el imponente Estadio Maracaná y miles de millones de televidentes de todo el mundo.

Recomendados

 

Los atletas que portaron las banderas de cada una de las 207 delegaciones fueron acompañados por un niño del Programa Olympics Kids de McDonald’s.

 

Así, Mojica Rivera desfiló feliz junto a la delegación boricua: “No puedo explicar la emoción que sentí cuando entré al estadio y vi a todas esas personas aplaudiendo y ansiosas de ver la ceremonia. Fue una experiencia única. Nunca olvidaré mi paso por Río y mi desfile con nuestros atletas. Estoy viviendo un momento”.

 

En los días previos, los niños se divirtieron con juegos en la playa, conocieron el Cristo Redentor, ensayaron el acto de la Ceremonia de Apertura en el Estadio Maracaná y tuvieron la oportunidad de conocer a Ronald McDonald.

 

Además, en los próximos días podrán realizar actividades inigualables, como clínicas deportivas en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales, asistir a partidos y competencias oficiales donde tendrán ubicaciones privilegiadas y recorrer el Parque Olímpico.

 

El equipo de McDonald’s Olympics Kids está formado por 100 niños de entre 8 y 12 años de 20 países, que representan la amistad y la unidad, valores clave de los Juegos Olímpicos.

 

De América Latina son 45 los niños elegidos de 10 países: 35 niños de Brasil, dos de Argentina y de Chile y uno de Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas Martinica y Guadalupe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos