Cargada la agenda olímpica para delegación boricua

Mira el itinerario de competencias para el día de hoy

Por Metro.PR

Puerto Rico ya tiene su agenda de competencia para hoy, sábado, con cinco deportistas y un equipo de voleibol que debutan en el certamen de Rio de Janeiro.  

Tiro

Centro Olímpico de Tiro Deodoro

Día de medalla

7:30 a.m. (8:30 a.m. BRA) – La debutante tiradora Yarimar Mercado se convertirá en la primera mujer en competir en el deporte del tiro en los Juegos Olímpicos. Su primera presentación será en la modalidad rifle de aire 10 metros.

Llegó a Rio ganando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la modalidad de refile tres posiciones distancia 50 metros (3×20). En dicha competencia, también conquistó la marca mínima para rifle 10 metros

La boricua estará compitiendo con otras 50 rivales donde sobresale las medallistas de oro y plata en Londres 2012, la china Yi Siling y la polaca Sylvia Boacka, respectivamente.

Ciclismo de ruta

Fuerte Copacabana

Distancia de 256.4 kilómetros

Día de medalla  

8:30 a.m. (9:30 BRA) – El joven de 21 años natural de Mayagüez, Brian Babilonia, se enfrentará a su primera experiencia internacional, ya que es la primera vez que representará a Puerto Rico sin haber competido en dos eventos de ciclo olímpico, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Su clasificación a Rio fue a nivel nacional para llenar el cupo otorgado por la Unión Ciclista Internacional para Puerto Rico. Será el cuarto ciclista en la historia nacional que participará en unas Olimpiadas.

Tenis de mesa

Rio Centro Pabellón 3

Ronda preliminar

8:45 a.m. (9:45 a.m. BRA) El utuadeño Brian Afanador será el primer atleta de tenis de mesa en competir por Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos. Su primer rival será Saka Suraju de Congo.

El joven de 19 años se colocó en la posición 59 del escalafón mundial, mientras su contrincante está en la 67.  De conseguir la victoria jugará a las 6:00 p.m. (7:00 p.m. BRA) versus Omar Assar de Egipto que está ubicado 37.

Afanador conquistó su pase olímpico a Rio por el clasificatorio de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

1:30 pm (2:30 p.m. BRA) – La niña mimada de Puerto Rico, Adriana Díaz, estará en espera de la ganadora del partido en ronda preliminar entre Olofunke Oshonaike (63) y abanderada de Nigeria, y Mariana Sahakian del Líbano.

Díaz es la jugadora más joven en la historia olímpica del tenis de mesa que comenzó en Seúl 1988. Su ubicación a nivel mundial es 44 y se ganó el derecho de pasar directo a la primera ronda.

La joven de 15 años poncho boleto olímpico en el torneo clasificatorio de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Ecuestre                  

Centro Olímpico de Ecuestre Deodoro

Primer día

9:00 a.m.     (10:00 a.m.  BRA) – La jinete Lauren Billys y el caballo Castle Larcafield Purdy hará su debut olímpico en Rio de Janeiro. Ellos competirán en el primero de cuatro días del evento de concurso completo, modalidad adiestramiento.

En el evento contará con 14 equipos inscritos y 21 competidores individuales. Puerto Rico es uno de los tres países Latinoamericanos en competición junto a Ecuador y Chile.  

Voleibol femenino

Cancha Estadio Maracanazinho

4:05 p.m.  (5:05 p.m. BRA) Puerto Rico firma el libro de la historia con el debut del equipo de voleibol femenino. Su primer duelo será contra Estados Unidos.

El seis patrio llega a Rio tras haber ganado en suelo puertorriqueño su clasificación ante los países de Argelina, Kenia y Colombia.

Las estadounidenses son el primer conjunto ranqueado de la Federación Internacional de Voleibol. El sexto tiene dos medallas de plata en certámenes olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012, y Rio será su undécima participación debutando en Tokio 1964.

Loading...
Revisa el siguiente artículo