Culson: “No siento presión alguna” en Río 2016

Juegos Olímpicos. Como en Londres 2012, Javier Culson busca tocar podio y ser el primer boricua en ganar múltiples medallas en unas Olimpiadas

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24
“Con el teléfono nuevo, me puedo comunicar con mi hija vía llamada, internet o Facetime. Es una bendición tener el respaldo de T-Mobile y que me dieran más de lo que pensaba. De los mejores momentos que me gozo es tomando fotos, videos y más con el equipo de Puerto Rico”- Javier Culson

Se puede argumentar de que Javier Culson es la figura principal de la delegación puertorriqueña. Con su éxito en la Liga Diamante y en los pasados Juegos Olímpicos, existen expectativas altas para el vallista en Río 2016. Sin embargo, Culson no siente peso en sus hombros y está enfocado en competir.

“Voy a disfrutar cada zancada y cada momento. No siento presión alguna”, indicó Culson a Metro. “Me siento bien. Estoy bien preparado. Hice la marca para entrar y me encamino hacia Río”, agregó el vallista.
Culson es uno de los pocos atletas que repetirán su participación de la delegación 2012. De más estaría decir que el ponceño se siente contento por tener 40 atletas en la delegación 2016.

“Eso me satisface mucho. Me siento bien contento. Veo muchos jóvenes que aspiran a ser alguien en el mañana. Se ve la ambición y nos hace falta el apoyo a los atletas”, comentó Culson.

Culson hizo historia en Londres 2012 al lograr la primera medalla fuera del boxeo en la historia de Puerto Rico. Consiguió bronce en la final de los 400 metros con vallas. Culson no se anticipa a los resultados y prefiere mantener fijas sus metas para estos juegos.

“La meta es llegar a la final. Eso es lo más difícil, ya que tenemos dos finales. Después de ahí, cualquiera de los ocho competidores son dignos de una medalla”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo