Deportes

Mojica confía en su madurez para Río 2016

Juegos Olímpicos. La atleta puertorriqueña utilizará la experiencia olímpica adquirida en la competencia de judo de 2012 para lograr un mejor desempeño en los juegos de Río de Janeiro

PUBLICIDAD

“El teléfono que nos dieron es buenísimo. Así voy a tomar muchas fotos, videos y quemo el celular. Yo me mantengo activa bastante en las redes, aunque no tanto cerca de la competencia. Pero siempre me expreso poco antes para pedir las buenas vibras y oraciones”- Melissa Mojica

Melissa Mojica es una de las figuras más experimentadas en la delegación puertorriqueña. Para Río 2016, la yudoca tiene una mentalidad distinta a la que tuvo en Londres 2012 y trabajó para eso.

“Los primeros Juegos Olímpicos son como Disney. Uno ve la gloria. En esta ocasión, estoy más enfocada. Tuvimos un buen taller y entrenamos duro. Verán una Melissa Mojica más madura y centrada”, dijo Mojica a Metro.

Durante las semanas recientes, Mojica estuvo en Italia poniendo los toques finales a su entrenamiento para los Juegos Olímpicos. Estar en otro país la ayudó en su concentración.

“Estuve los últimos 13 días en Italia trabajando el afinamiento. No quisimos llegar a Puerto Rico a entrenar, ya que uno se puede distraer y salirse de enfoque. Estos días en Italia vinieron bien”, comentó la atleta, quien reiteró que su enfoque era trabajar en calidad de combates, un estilo distinto al boxeo y lucha.

Recomendados

Mojica no participará en el desfile de la apertura, ya que no llega ese día, pero reconoce que es un momento bonito, ya que ella pasó por eso anteriormente.

“Llego el día después, así que no estaré en el desfile. Lo viví en Londres y fue una experiencia que siempre recuerdo. En ese momento, me di cuenta que tenía que sonreír y saludar porque mi madre me veía en la televisión”, recordó Mojica.

La yudoca se expresó bien alegre al saber que Puerto Rico tiene una delegación más grande que en Londres 2012 y que se les brindaron los recursos para lograrlo.

“Enhorabuena para nosotros. Dimos el palo con el equipo de voleibol. Ahí vemos lo que sucede cuando se invierte en otros deportes. Eso motiva a todos los atletas en el ciclo olímpico a ser mejor y representar al pueblo”, concluyó.

Tags

Lo Último