Deportes

Cae en ritmo Adriana Díaz

La tenimesista boricua Adriana Díaz está entrenando doble sección a diario, física y mentalmente, para balancear el impacto que ha tenido su llegada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con apenas 15 años.

“Adriana está prepara técnicamente y diría que mentalmente también. Atleta preparado técnicamente y no mentalmente no tiene posibilidad, como podría suceder en un ejemplo a lo viceversa. Ella está bien preparada. Por lo que vi, le chocó un poco este escenario (lugar de competencia en Rio Centro Pabellón 3). Ya estamos entrando en ritmo”, dijo en un comunicado, el entrenador nacional de tenis de mesa femenino, Bladimir Díaz.

El entrenador nacional es fanático del entrenamiento mental para hacer un éxito la competencia de la tenimesista, quién hace historia tras convertirse en la primera mujer en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en dicha disciplina para Puerto Rico. Por tal razón, tiene un plan para mantener a Adriana enfocada todo el tiempo.

Recomendados

“(El choque con el escenario) yo lo brego poco a poco. No puedo darle una charla extensa, larga, sentarla. Eso no funciona. Yo lo trabajo poquito a poco. Dando pasitos para el comedor, yo le digo alguito. Dando pasos al área de práctica, yo le digo un poquito más. Lo hacemos de una manera informal, una manera natural. Es una técnica que la he venido usando con ella desde pequeña, y la seguiré utilizando”, abundó Díaz, quien también es padre de la tenimesista.

Al contrario de Brian Afanador y su padre-entrenador, Eladio, los Díaz viven separados por regla de género en la ubicación de la Villa, pero sí en el mismo piso. En las noches, el padre la despide cerca de la habitación recordándole detalles que la mantengan concentrada y luego le da la bendición de buenas noches.

“Ella está en el lado de las féminas por cuestiones de normas de los Juegos. Me despido de ella, le digo más o menos las instrucciones. Le dejo saber la hora en que nos encontraremos en la recepción para el comenzar el día juntos”, detalló el entrenador nacional.

En los próximos días, la tenimesista estará completando cinco secciones de entrenamientos. El viernes será el único día con una tanda de práctica, para ir a la ceremonia de apertura.

“Iremos a la Ceremonia de Apertura porque estos serán sus primeros Juegos, queremos que ella se los disfrute al máximo. No hay que tener tanta prisa en ser ambicioso en la competencia. Vamos a jugar durísimo, pero tenemos que estar claro que son sus primeros Juegos”, expresó Díaz.

La tenimesista que cuenta con enorme resume de distinciones en competencias de ciclos olímpicos ha sido llamada por raquetas de Rumania e India para secciones de entrenamiento. Este sábado, 6 de agosto será el debut de Díaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos