Deportes

Campeones invictos equipo baloncesto en silla de ruedas de P.R.

PUBLICIDAD

Los atletas de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU) ganaron el campeonato y culminaron invictos la jornada del 30th Spitfire Challenge en el Haber Recreation Centre en Ontario, Canadá con nueve equipos.  

“Se cumplió el objetivo, ganamos oro y nos fuimos invictos 10-0. Gracias a Dios, a los jugadores, al equipo técnico presente y los que no pudieron viajar, por este logro y bendición; que es la primera victoria y espero que sea el comienzo de muchas más”, dijo en un comunicado el entrenador y terapeuta atlético, Armando Belaval.

El atleta Carlos Martínez, obtuvo la premiación de MVP del torneo. Los boricuas tuvieron 10 juegos en cuatro días en los que demostraron sus habilidades y destrezas en el terreno de juego de cara al CentroBasket en octubre 2016 que se realizará en San José, Costa Rica.

Mientras tanto, el segundo lugar fue para VV Rolling Rebels, Canadá y el tercero para Charlottesville Cardinals, Virginia, Estados Unidos.

El equipo de Puerto Rico estuvo representado por los atletas: #0 Carlos Pijuan, #2 Danny Colón, #3 Quito Padua, #4 Kermit Vázquez, #5 Jesús Cruz, #7 Carlos Martínez, #8 Josh Rodríguez, #9 Giovanni Pérez, #13 Héctor Maldonado, #15 Ralffy Díaz, #23 Carlos Ocasio y #33 Michael Thompkins. El equipo técnico está compuesto por Belaval; Marcos Hernández, asistente y tesorero; Dilka J. Benítez, team manager.

Los atletas boricuas llegarán a suelo boricua el martes, 2 de agosto, en el vuelo American Airlines #741 a las 10:34 de la noche.

Tags

Lo Último