Deportes

Enfocado Afanador en lucir bien en Río 2016

Juegos Olímpicos. Desde los 14 años, Brian Afanador es considerado un gran prospecto del tenis de mesa y ahora tiene la oportunidad de mostrarle al mundo sus dotes en el deporte

“Será de mucha utilidad para comunicarme con mi familia y posiblemente alguna situación de emergencia. Siempre será algo positivo para mí ver todos los mensajes de apoyo de la gente durante los Juegos”- Brian Afanador

Brian Afanador es nuevo en la delegación de Puerto Rico, pero su modo de proyectarse lo hace parecer un veterano a pesar de sus 19 años de edad. Como uno de los más jóvenes de los representantes de la isla, el tenismesista no se conforma con solo ir a participar.

“En realidad, pasar de dos rondas es un logro para nosotros ya que somos los más jóvenes. Pero yo no me conformo con menos y quiero lograr una medalla para Puerto Rico. Sin duda, haré lo mejor posible”, indicó Afanador a Metro.

Recomendados

El tenismesista esperaba con ansias el día de jugar en unos Juegos Olímpicos desde muy pequeño, y el utuadeño no tomó por sentada la oportunidad.

“Estoy muy emocionado. Hago los últimos toques y estoy lo más preparado de lo que he estado en mi vida. Ahora es echar el resto por el país”, comentó Afanador. “Es un sueño hecho realidad. La única palabra para describir participar en unos Juegos Olímpicos es sueño. Desde el primer momento que agarré una raqueta, soñé con ser olímpico y lo logré en mi primer ciclo”, agregó.

Afanador reconoce que son apenas sus primeros Juegos Olímpicos, y, a pesar de que tiene expectativas realistas, el tenismesista tiene un enfoque en mente.

“Conociendo el cómo soy como atleta, voy a dar todo lo posible por representar bien a Puerto Rico. Estaré muy enfocado en la competencia”, declaró.

Afanador señaló que batalló con una situación de la espalda, pero que “trabajar con un quiropráctico, el doctor Arraiza” lo ayudó a mejorarse para estar en la condición necesaria.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos