Deportes

Serrano sigue buscando romper barreras en el boxeo

La campeona boricua defenderá su título mundial este fin de semana

La campeona puertorriqueña, Amanda Serrano (28-1-1, con 21 nocauts), ya se encuentra en la etapa final de su preparación para su defensa el título mundial de la OMB este próximo sábado. La monarca boricua de las 130 libras enfrentará a la colombiana Calixta Silgado (14-6-3, con nueve nocauts) en la cartelera del combate entre Leo Santa Cruz y Carl Frampton.

El combate será en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde se crió Serrano, quien nació en Carolina, Puerto Rico. El combate titular de Serrano y Silgado será el primero de campeonato femenino en la historia de la sede, que abrió en 2012. Es otro logro histórico para Serrano, quien recientemente fue parte de la primera cartelera en Puerto Rico de tener de estelar una pelea femenina.

“Habrán muchas peleas buenas esa noche como la de Leo Santa Cruz contra Frampton y la de Mikey García, pero yo sé que al final de la noche, la fanaticada que vaya al evento, saldrá contenta con la actuación del boxeo femenino”, expresó Serrano en declaraciones escritas. “Para eso yo trabajo fuerte porque el boxeo es un deporte que no apoya mucho a las mujeres y siempre trataré de romper esa barrera”, agregó.

Recomendados

Serrano añadió que está en su peso y lista para buscar su victoria número 29. “Ya estoy en peso. De hecho, desde hace unas semanas he estado en peso y contenta con la preparación que he tenido con mi entrenador Jordan Maldonado”, concluyó Serrano.

Las pelea de Santa Cruz y Frampton será televisada por la cadena HBO este próximo sábado. La de Serrano no será transmitida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos