Beltrán no quiere ser cambiado de los Yankees

El jardinero boricua desea terminar su contrato en Nueva York

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

A solamente días de alcanzar la fecha límite de cambios en la temporada 2016 de la MLB, el nombre del puertorriqueño Carlos Beltrán es uno de los primeros en mencionarse en cuanto a una mejora en la ofensiva que equipos quieren hacer. Los Yankees todavía no han decidido si van a cambiar varios de sus jugadores, que que una reciente racha los tienen en 52-48, a cuatro juegos de la segunda plaza del wild card. Sin embargo, Beltrán siente que no está en posición de mudarse de Nueva York.

“Me quiero quedar aquí”, indicó el boricua al diario USA Today. “Si tuviéramos esta conversación hace 20 años, sería otro asunto. Hoy día, el béisbol es todo negocio. Hace 20 años, que te cambien era considerado una traición”, agregó.

No sería la primera vez que Beltrán sería cambiado en el 31 de julio. De hecho, ya fue movido en esa fecha en dos ocasiones anteriores. La primera fue en 2004, cuando pasó de los Reales de Kansas City a los Astros de Houston. Ayudó a los Astros alcanzar la postemporada y empató la máxima marca de la postemporada de cuadrangulares con ocho. Houston fue eliminado por los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS). La segunda ocasión fue en 2011, cuando los Mets de Nueva York lo cambiaron a los Gigantes de San Francisco, que buscaban una opción al bate para clasificar a la postemporada, pero se quedaron fuera.

“He estado en la liga mucho tiempo ya. No es mi primera vuelta en esto. Conozco el juego y la situación. Cuando te cambian a un equipo nuevo es porque sienten que lo puedes ayudar y tu trabajo es recibir el momento y mantener tu plan”, expresó Beltrán.

Al finalizar este temporada, Beltrán será agente libre. Por tanto, aunque no sea cambiado, es posible que pase a otro equipo, ya que los Yankees tienen intenciones de buscar más juventud en su plantilla. El boricua tiene deseos de jugar más tiempo, en un intento para buscar ser parte de un campeonato. “Quiero llegar a las 20 temporadas. Terminaría mis 18 campañas, así que si llego a 20, me doy la oportunidad de ir y ganar una Serie Mundial”, sostuvo Beltrán.

En lo que va de la temporada 2016, Beltrán es el bateador más productivo y más consistente de los Yankees. Tiene promedio de .305 con 21 cuadrangulares y 62 impulsadas. Está en la última temporada de un contrato de tres años y $45 millones con los Yankees.

Loading...
Revisa el siguiente artículo