Deportes

Yankees cambian a Chapman a los Cachorros

Chicago consigue el codiciado relevista que les faltaba

PUBLICIDAD

El primer gran nombre se movió en el periodo de cambios. El relevista cubano Aroldis Chapman fue cambiado por los Yankees de Nueva York a los Cachorros de Chicago por un grupo de prospectos, según indicó la cadena ESPN. La movida vino una semana antes de culminar el periodo de cambios en la MLB.

En el cambio, los Yankees adquieren un paquete de jugadores jóvenes de los Cachorros, encabezado por el campocorto de 19 años, Gleyber Torres, quien está clasificado número 26 entre los mejores prospectos de Baseball America. También estuvo incluido el lanzador Adam Warren, quien los Yankees cambiaron para obtener a Starlin Castro y dos jugadores de ligas menores.

Por más de una semana, existía especulación sobre si los Yankees iban a cambiar a algunos de sus jugadores, ya que se encuentran lejos de la contienda de postemporada con marca de 50-48. Están 7.5 juegos detrás de los Orioles de Baltimore en la división este y 4.5 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston en el Wild Card de la Liga Americana. Durante el fin de semana, los Yankees indicaron que se quedará con el zurdo Andrew Miller, quien se presume que tomará las riendas como el cerrador en lugar de Chapman.

Mientras tanto, ESPN confirmó que Chapman no se encuentra con el equipo en Houston y que iba de camino a Chicago. Los Cachorros carecían de relevo y Chapman, de 28 años, llena ese hueco. El cubano es conocido por sus rectas de más de 100 millas por hora y estableció el nuevo récord esta temporada por el lanzamiento más duro en la historia de la MLB, con 105.1.

La adquisición de Chapman asciende a los Cachorros como los claros favoritos para ganar la Serie Mundial. Se desconoce si cubao será el cerrador de Chicago o si será el lanzador de la octava entrada. El zurdo tiene 20 salvados en 21 oportunidades, con promedio de eficiencia de 2.01 y 44 ponches y ocho bases por bolas en 31.1 entradas. El actual cerrador de los Cachorros es Héctor Rondón, quien tiene 18 salvados, con eficiencia de 1.95 y 48 ponches y cinco bases por bolas en 37 entradas.

Tags

Lo Último