Deportes

¿Es este el uniforme más bizarro del fútbol?

Norwich City presentó una camiseta muy "original".

“Ese es el nuevo tercer kit del Norwich”

Recomendados

De cara a la campaña 2016/2017, los equipos europeos trabajan en su pretemporada y además, aprovechan el receso entre junio y agosto para presentar a sus nuevos jugadores y también, sus nuevos uniformes.

En la Premier League hay un jersey que están causando sensación por su “originalidad”. El pasado viernes 22 de julio, el Norwich City lanzó a través de sus redes sociales, las fotos de su tercer uniforme, el cual dejó a más de uno con la boca abierta, por lo lindo o lo raro de este, según cada punto de vista.

El club de Carrod Road se inspiró en otro kit parecido que utilizó en 1990, aunque en esta ocasión son formas geométricas en color amarillo y verde que descansan sobre un fondo blanco; un uniforme totalmente diseñado para que se hable de él.

Y lo lograron. Los seguidores de los “Canarios” dieron a conocer sus diferentes puntos de vista sobre el uniforme y mientras varios lo calificaron de “cool” y “bello”, otros no se tentaron el corazón para decirle a su equipo que la camiseta era “una monstruosidad”, “horrible” y “vergonzosa”.

Para salir de dudas, el Norwich City hizo una encuesta desde su Twitter oficial y los resultados no fueron lo que esperaban en el club.

Para el 36% de los encuestados, el jersey es hermoso, pero el 64% restante opina todo lo contrario.

Sin embargo, al Norwich City esto no le afectó mucho, pues ellos mismos se encargaron de recopilar las reacciones que generó su jersey, fueran positivas o negativas, las cuales fueron ilustradas con memes y divertidos gifs.

A lo largo de la historia del fútbol, varias camisetas han dejado sorprendidos a los hinchas por sus diseños tan extravagantes — y debemos decirlo — feos en algunos de los casos.

¿Recuerdan al famoso portero mexicano Jorge Campos? Aunque sus atajadas lo hicieron popular en todo el mundo, fueron sus “discretos” uniformes quienes lo metieron en la mente de los hinchas.

El CD Lugo de España también fue noticia hace un par de años. El club de la segunda división española sacó una camiseta de cerveza y otra de pulpo para sus juegos de pretemporada.

La selección de Camerún quiso innovar a principios de los 2000. En 2002, durante la Copa Africana de Naciones, usaron una camiseta sin mangas, la cual también intentaron usar en Corea – Japón 2002, pero la FIFA no se lo permitió.

En la galería de fotos podrán recordar a otros uniformes raros en el fútbol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos