Espinal: “Estoy ansioso por llevar la bandera”

Juegos Olímpicos. El luchador olímpico busca repetir su hazaña de 2012 al conseguir medalla para Puerto Rico en su disciplina

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24
“Eso de ayudarnos a mantenernos conectados con la gente de Puerto Rico es un palo. Que las personas puedan contactarnos nos hace sentir emocionados y respaldados en vez de presionados. Ese trabajo de estar allá y conectados con la gente de Puerto Rico es buenísimo”- Jaime Espinal

Jaime Espinal es uno de los veteranos de la delegación puertorriqueña y su imagen representativa, ya que será el abanderado de Puerto Rico. Dos semanas antes de la ceremonia de apertura, el luchador olímpico se encuentra en College Park, Pensilvania, realizando sus preparaciones finales.

“Estoy bien ansioso por que llegue ese momento. Uno se visualiza en esos momentos.

Quiero saber cómo será el escenario y cómo se siente. Estoy loco por que pase”, dijo Espinal a Metro.
El luchador, de 32 años, se encuentra en recuperación de una lesión de la rodilla, que describe como “regular, no leve”. Sin embargo, Espinal indicó que llegará a Río 2016 en su nivel óptimo.

“Yo siento que estoy entre los primeros diez. Todos ellos pueden ganar el oro. Estoy pendiente de tener un buen pareo. No voy a decir que estoy en el nivel oro, porque sería mentira. Pero sí siento que soy capaz de eso”, indicó.

Espinal piensa que el éxito que tuvo Puerto Rico en Londres 2012 contribuyó a la clasificación de más atletas en esta ocasión. “La verdad es que valió la pena todo lo que hicimos en Londres, pues motivó a más gente. Se le dio exposición a los atletas en Londres. Todo Puerto Rico los vio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo