Deportes

Puertas abiertas para Piculín Ortiz en UBAHS

Los miembros de la Junta de Directores de la Universal Basketball Academy and High School (UBAHS) aseguraron el miércoles que las puertas de la institución están abiertas para el exbalonceslista, José “Piculín” Ortiz, quien fue reingresado a prisión el martes por violar las condiciones de una probatoria federal.

“Esperamos que el señor Ortiz tenga la oportunidad de re hacer su vida y servir nuevamente a Puerto Rico. Piculín tiene las puertas abiertas en nuestra institución para cumplir con su compromiso de horas comunitarias por medio de charlas a los estudiantes si así lo desea y continuar siendo parte de nuestro equipo de trabajo en el futuro”, expresaron los miembros de la Junta en una declaración escrita.

Los miembros de la Junta de la UBAHS detallaron que Ortiz fue contratado antes del comienzo del año escolar 2015-2016 y que su contrato finalizó en mayo pasado, con miras a contratarlo nuevamente para el próximo año escolar que comienza en agosto 2016.  

Recomendados

Según se informó el martes, la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo ordenó el reingreso de Ortiz a la Cárcel Federal en Guaynabo, luego que no cumpliera con las 600 horas de servicio comunitario que debía realizar durante los cuatro años que estaría en libertad condicionada, según quedó establecido en la sentencia por un caso de 2011 de posesión de plantas de marihuana con intención de distribuir. Por ese caso, el baloncelista llegó a cumplir seis meses de cárcel y nueve de arresto domiciliario.

El excentro de la Selección Nacional de Baloncesto estaría en prisión por 45 días y luego estará en libertad supervisada hasta mayo de 2017. Los informes de prensa indican que en una vista el pasado 6 de julio, Ortiz alegó que no pudo completar las horas porque no le surgieron actividades para ofrecer charlas a jóvenes sobre el consumo de drogas.

“Para nosotros ha sido de mucha tristeza saber sobre su re-ingreso. Es un momento difícil para él y toda su familia”, indicaron los miembros de la Junta.  

Entretanto, señalaron que la trayectoria de Ortiz como baloncelista es incuestionable, histórica y que ha representado los colores de la isla dignamente. “Como entrenador pudimos ver su pasión por la enseñanza y dejar su huella en nuestra juventud”, afirmaron.  

“Nosotros como institución, debemos seguir trabajando para mejorar nuestro programa, buscar el mejor personal disponible y velar por el desarrollo académico-deportivo de nuestros jóvenes atletas. Es nuestro compromiso y nuestro norte”, finalizaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos