Exbaloncelista José "Piculín" Ortiz a la cárcel

Por Metro

El exbaloncelista de la Selección Nacional de Puerto Rico, José “Piculín” Ortiz perdió hoy su libertad cuando una jueza federal determinó que no cumplió con la parte de su sentencia que establecía debía cumplir horas de servicio comunitario.

Noti Uno reportó la determinación de la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo de revocar el beneficio de libertad supervisada. El exdeportista, quien debía completar una sentencia por un caso de drogas, fue esposado en sala y deberá cumplir 45 días de cárcel, luego de fallar con el requisito de hacer 600 horas de trabajo comunitario. Según se expuso en vistas previas, al exbaloncelista le faltaban 345 horas de servicio comunitario.

Ortiz ha estado 39 meses en libertad supervisada y se le pedían 3.5 horas semanales en promedio para cumplir las 600 horas de trabajo comunitario. El astro del deporte boricua dijo que era más difícil de lo que parece cumplir con esas horas.

La fiscalía federal estuvo opuesta a reducir las horas de servicio comunitario requeridas.

La fiscalía cuestionó cómo era posible que en 39 meses que ha estado en la libre comunidad no ha logrado cumplir con 3.5 horas semanales que en promedio hubiera necesitado para completar las 600.

Ortiz, por su parte, expresó que “es más difícil de lo que parece”. El exbaloncelista alegó que su trabajo en el campo deportivo se relaciona de alguna manera u otra a trabajo comunitario.

Ortiz fue arrestado en junio de 2011, tras un allanamiento en su casa de Cayey en la que se encontraron 218 plantas de marihuana, equipo para cultivarla, documentos con instrucciones para cultivar marihuana y 40 balas compatibles con rifle AR-15. Por esto fue sentenciado en el 2012 a seis meses de cárcel y cuatro años de libertad supervisada. El término de la libertad supervisada expiró en mayo pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo