Barea desea descansar en el verano 2017

El armador boricua indicó su deseo de recesar un poco de la selección

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La presencia de José Juan Barea ha sido una constante por la mayoría de la pasada década en la selección de baloncesto de Puerto Rico. Sin embargo, a sus 31 años, Barea piensa que es hora de un descanso antes de regresar a otro ciclo olímpico.

“El verano que viene, creo que lo voy a coger libre. No estoy seguro todavía, pero creo que lo tomaré libre. Estuve 24 días fuera y dejar a mi hija en casa fue fuerte”, indicó Barea a Metro en una conferencia de prensa de la J.J. Barea Foundation, donde anunció una colaboración con Supermercados Econo y Procter & Gamble para la continuación de trabajos en canchas de escuelas.

Se ha especulado sobre si el canastero estará activo para otro ciclo olímpico. Para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Barea tendrá 36 años. El armador y capitán de la selección no descarta hacer un último intento para clasificar a Puerto Rico. “Es una decisión fuerte. Se me hace difícil decir que no regresaría”, expresó Barea.”Todavía me encanta jugar para Puerto Rico. No colgaré los tenis. Tenemos un buen grupo. En el futuro, quiero dar otra oportunidad en un Preolímpico a ver qué sucede”, añadió.

Luego de dos torneos con el nuevo dirigente Eddie Casiano, Barea hizo un llamado para que se mantenga el mismo grupo de trabajo para Tokio 2020 para contruir algo y mantener la estabilidad en la selección de Puerto Rico.

“Me gustaría tener el mismo grupo de trabajo con Eddie por un ciclo completo y tener continuidad. Vimos dos torneos, vimos el nivel que tenemos que estar y nos podemos preparar”, sostuvo Barea. “Pasé por Manolo, pasé por Flor, pasé por Paco y aprendí mucho de cada uno. Cada verano, tengo que llegar a aprender de un dirigente diferente. Si se puede mantener esa continuidad, se nos hará más fácil”, agregó.

Barea indicó estar saludable de la rodilla, pero que necesita descanso antes de integrarse a los Mavericks de Dallas. La temporada 2016-17 de la NBA será la número 11 de su carrera.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo