Fallece el exbaloncelista Tinajón Feliciano

Tenía 85 años en el momento de su partida

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El mundo del baloncesto en Puerto Rico se encuentra de luto. Raúl “Tinajón” Feliciano, quien fue una leyenda del baloncesto puertorriqueño, falleció a los 85 años de edad.

Feliciano fue uno de los primeros jugadores dominantes que el baloncesto Superior Nacional (BSN) tuvo. A los 19 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en promediar más de 20 puntos por juego (26.5 en 1949) y fue el primero en anotar 40 puntos o más en un partido ese mismo año. Su mejor temporada fue en 1951, terminó con 29.8 puntos por juego y ganó el jugador más valioso de la liga. Feliciano guió a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras al campeonato ese año.

Tinajón también fue figura principal de la selección de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1950 y 1954. También fue el primer puertorriqueño en recibir ofertas de la NBA, cuando los Knicks de Nueva York y Bullets de Baltimore expresaron su interés, pero nunca jugó en la liga.

Se retiró del baloncesto en 1956 tras jugar con los Cardenales de Río Piedras debido a que tuvo que asumir su profesión como juez en el pueblo de Salinas. Después regresó al baloncesto en 1961 con los Santos de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo