Astros presentan al astro cubano Gurriel

El equipo hizo oficial la firma del codiciado pelotero

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Tras brillar en el escenario grande del Clásico Mundial de Béisbol 2006, el pelotero cubano Yulieski Gurriel fue el deseo de todos los equipos de Grandes Ligas. Su sueño de jugar en la MLB finalmente se hizo realidad 10 años después. Los Astros de Houston oficialmente presentaron a Gourriel tras firmarlo a un acuerdo de cinco años y $47.5 millones.

“Estoy contento. Llevo mucho tiempo esperando este día. Estoy muy emocionado estar aquí y estoy contento que es Houston”, expresó Gurriel en la conferencia de prensa. En la misma, el cubano se midió su uniforme y su gorra. Llevará el número 10 para los Astros. Se espera que juegue tercera base y en los jardines.

“Lo vi en un torneo en Ámsterdam hace 10 años y era el mejor jugador en el terreno. Siempre soñé que se hiciera disponible a equipos de Grandes Ligas”, expresó el gerente general Jeff Luhnow. “Tiene 15 años de mucho éxito en el ámbito internacional. Queremos que sea parte de una situación de postemporada este año”, agregó.

Gurriel, de 32 años, se reportará a Florida, donde espera una visa de trabajo. Comenzará con varios partidos en Doble-A y el equipo espera tenerlo en las Grandes Ligas para el mes de agosto.

El pasado mes de febrero, Gurriel y su hermano de 23 años, Lourdes, desertaron la selección de Cuba durante la Serie del Caribe. Lourdes también es un prospecto que generará mucho interés en agencia libre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo