Deportes

Joven árbitro boricua representará a la Federación en curso internacional en Panamá

El programa de arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tendrá como representante a Oscar Hernández Larracuente en un curso internacional que se realizará en Panamá entre el 19 y el 21 de julio.

Hernández Larracuente, de 21 años, participará en el curso de árbitros asistentes de jóvenes en proyección que organiza la Comisión de Árbitros de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), con respaldo de la dirección de desarrollo del organismo junto a la Federación Panameña de Futbol y la Oficina del RAP de FIFA como colaboradores.

El curso, que se ofrece todos los años en diferentes países que componen la Uncaf, tiene el objetivo de ir preparando y desarrollando los futuros árbitros asistentes FIFA, que las federaciones participantes decidan nombrar a la lista de árbitros internacionales.

Recomendados

Consiste en charlas técnicas, trabajos de campo, pruebas físicas y otras evaluaciones que se le realizan a los participantes, con la finalidad de medir su nivel técnico y físico.

Hernández Larracuente comenzó su carrera a los 15 años y en su trayectoria de árbitro asistente ha trabajado en las ligas y torneos de más alto nivel en la isla, incluyendo los partidos de campeonatos de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico y en la Puerto Rico Soccer League.

También ha trabajado en la Liga Superior Femenina y otras competiciones locales.

Se prepara, además, con miras a buscar su primer nombramiento en una liga profesional, en la North American Soccer League (NASL). Hernández Larracuente es uno de varios jóvenes talentosos que se vienen desarrollando dentro del programa de arbitraje de la FPF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos