Deportes

Puerto Rico FC se va de Oklahoma con su primer punto de visitante

Puerto Rico FC viajó a la ciudad de Oklahoma para enfrentarse al Rayo OKC en su segundo partido al hilo fuera de casa.

Según se informó en un comunicado, el técnico Adrian Whitbread realizó varios cambios luego de la derrota contra Jacksonville, algunos debido a lesiones y otros por estrategia. David López, Pedro y Paulo Mendes formaron parte del onceno titular por primera vez esta temporada.

Puerto Rico FC atacó desde el principio logrando su primer tiro en el segundo minuto. Desde el comienzo se apreciaba una mentalidad diferente y los jugadores se notaban hambrientos por una victoria. Rayo también lució bien en el primer tiempo atacando con centros acertados de Kimora y Findley.

Recomendados

En el minuto 24 David López tuvo que ser relevado por Joseph Marrero debido a una lesión en el pie que no pudo superar. En el minuto 34 Pedro Mendes atacó por la banda derecha hasta casi quedarse sin campo, pero centró el balón hacia el punto penal donde Héctor “Pito” Ramos esperaba para ponerlo dentro del arco y así anotar su tercer gol en tres partidos.

Antes de que finalizara el primer tiempo Rayo OKC creó una tremenda oportunidad para nivelar el partido cuando remataron a puerta, pero Ramón Soria detuvo el balón justo en la línea de gol.

Cuando comenzó el segundo tiempo Rayo OKC buscó dominar el partido, pero Puerto Rico FC logró el primer golpe cuando Paulo Mendes buscaba centrar el balón desde las afueras del cajón penal. El pase pudo haber sido detenido por Boateng pero encontró el pie derecho de Tyler Rudy, quien remató y anotó el segundo gol del juego.

Cuando todo apuntaba a la primera victoria del Puerto Rico FC, Rayo aprovechó la desorganización de la defensa del PRFC causada por una combinación de pases de los atacantes. El último en recibir el balón fue Sebastián Velázquez quien anotó cerca del punto penal.

En el 89’ Rayo aumentó más aún la presión con un tiro despejado por David Meves. Al controlar el rebote Rayo mantuvo la posesión dentro del área penal, donde Kyle Culbertson cometió falta, otorgándole así la oportunidad del empate al rival. Michel tomó el penal por parte de Rayo y niveló el marcador a dos goles iguales.

Puerto Rico FC tendrá la oportunidad de enfrentarse nuevamente a Rayo OKC el 23 de julio en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los boletos están a la venta en puertoricofc.com/tickets.

El próximo partido será cuando visiten al Tampa Bay Rowdies, partido que podrá ser visto a través de Wapa 2.

Tags

Lo Último

Te recomendamos