Alysbeth Félix participará en Río 2016

La heptalista de convierta en la 42.ª atleta en unirse a la delegación boricua.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Sigue el crecimiento de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos 2016. Alysbeth Félix se convierte en la atleta número 42 en formar parte del grupo boricua que irá a Río 2016, tras clasificar en pista y campo.

“Mi clasificación fue diferente, pero me la gané. Fue algo que realmente logré hacer con una marca de 6,124 puntos. Cuando terminé los 800 metros comencé a llorar. Tuve el poder de estar en el ranking. Las europeas me podían sacar el pasado fin de semana (durante el Campeonato Europeo), y me mantuve”, declaró Félix en declaraciones escritas.

Félix es la primera heptalista en unirse a la delegación puertorriqueña. Por unos días se esperaba la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de si recibiría la certificación como una de las 32 atletas que enviaría. Con 6,124 puntos en 2016, Félix se encuentra en el puesto 27 de heptatlón de la IAAF.

La heptalista se estableció como una de las potencias en las Justas LAI en años recientes, en representación de la Universidad Metropolitana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo