NBA cambia la regla de faltas intencionales

La liga toma medidas para detener la tendencia en los juegos.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El comisionado de la NBA Adam Silver aprobó unas nuevas medidas para dar alto a las estrategias contra jugadores que no son buenos en el tiro libre. Se trata de un ajuste a las reglas de dar faltas intencionales.

La norma que ya existe de tratar una falta intencional como una antideportiva en los últimos dos minutos del cuarto parcial ahora se aplicará a los últimos dos minutos de cada parcial. También, cualquier falta antes del saque del balón se tratará como antideportiva (entiéndase, un tiro libre y la posesión es la regla existente).

“Tuvimos una discusión sobre la estrategia ‘Hack-A-Shaq’. Habrá un cambio en esa regla. No será lo que todos quería, porque tuvimos que hacer ciertos compromisos. El voto no fue unánime pero hicimos lo posible para recibir dos tercios de los votos y aprobar esta regla”, indicó Silver a la cadena ESPN.

La estrategia recibió el apodo “Hack-A-Shaq” debido a que dirigente co,enzaron esa práctica con Shaquille O’Neal en su tiempo con los Lakers de Los Ángeles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo