Ajustes y esfuerzos valieron la pena para Mónica en campaña 2016

Tenis. La Pica Power ha disfrutado de una excelente primera mitad de temporada e irá por más mientras sigue su ascenso.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El año 2016 ha sido uno exitoso hasta el momento para Mónica Puig. En este mes de julio, está a tres victorias para lograr la cifra más alta de su carrera y ascendió casi 60 puestos (a número 33) desde el principio del año. Su desarrollo como tenista se ha notado más este año tras un luchado 2015. Luego de un breve descanso, Puig se encuentra entrenando para varios torneos en Estados Unidos. El receso fue bienvenido para ella.

“Vino bastante bien. Es muy importante tener unos días para descansar después de toda la gira en Europa. Estoy contenta con todo lo que he cumplido hasta ahora”, dijo Puig a Metro.

Uno de los problemas que Puig enfrentó en 2015 fue las constantes eliminaciones en primera ronda. Este año tiene 15-2 en la fase inicial de torneos, pero insiste en que su estrategia es igual al comenzar cada torneo.

“Honestamente, no me enfoco tanto en eso. Para mí, cada vez que piso la cancha, trato de hacer lo mejor posible. He hecho buen trabajo este año enfocándome en lo mío”, indicó la tenista.
La Pica Power reconoce que constantemente trabaja en su entrenamiento físico, pero que el aspecto mental fue el que tuvo que mejorar para tener un mejor año.

“He mejorado en la parte mental más que en otras cosas. He ganado partidos apretados con mejor manejo en situaciones de presión. Estoy muy contenta con esa mejoría de mi juego”, sostuvo Puig.
Próximamente, Puig participará en varios torneos de Estados Unidos y se integrará a la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

“Me siento honrada al permitirme participar en mis primeras Olimpiadas. Será de mucha emoción desfilar con el equipo de Puerto Rico”, expresó Puig. “No tengo muchas expectativas ahora mismo porque no ha llegado el momento. Cuando se acerque, lo veré de otra manera”, añadió la tenista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo