Deportes

Atletas que brillarán por su ausencia en Río 2016

Estos deportistas se perderán los Juegos Olímpicos

El sueño de todo atleta es participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, varios deportistas de alto calibre desistieron de acudir a la edición de este año por diversas razones, entre las que se encuentran el temor a contraer zika y la necesidad de tomarse un descanso. Metro presenta seis atletas que se ausentarán de los juegos en Río 2016.

Lionel Messi

Recomendados

La selección de Argentina participará en los Juegos Olímpicos, pero no contará con su máximo exponente, Lionel Messi. El pasado mes de junio, Argentina fue derrotada en la final de la Copa América Centenario. Sin embargo, fueron bien claros de que Messi solamente participaría en la Copa América y no en Río.

María Sharapova

La rusa intentó apelar a tiempo su suspensión del tenis y poder participar en Río 2016. Sin embargo, la apelación falló y no podrá jugar. Sharapova fue suspendida por dos años tras dar positivo a la sustancia prohibida Meldonium.

Tejay Van Garderen

El ciclista Tejay Van Garderen se convirtió en el primer atleta en oficialmente declararse ausente para Río 2016 debido a la amenaza de virus del Zika. “Mi esposa Jessica está embarazada y no quiero arriesgar pegarle algo que pueda tener efecto”, indicó el ciclista.

Jordan Spieth

El golf debutará en los Juegos Olímpicos este año, pero no contará con varios de los jugadores estelares del mundo. Spieth, número tres en el mundo, recientemente descartó ir a Río. Indicó que es por “razones de salud”. Rory McIlroy, Adam Scott y Jason Day tampoco irán por temor al zika.

LeBron James

La selección de baloncesto de Estados Unidos tiene abundancia de nombres importantes en su plantilla, pero no tendrá al más grande de todos. James ganó el tercer campeonato de su carrera y el primero para Cleveland el mes pasado. Su razón de no ir a Río fue sencilla: “Me hace falta el descanso”.

Stephen Curry

Tres de sus compañeros de Golden State (Draymond Green, Klay Thompson y Kevin Durant) estarán en Río, pero la selección no contará con el dos veces jugador más valioso de la NBA. Curry citó razones de salud, pero indicó que “el zika no influyó en su decisión”. El armador sufrió lesiones en la rodilla y el tobillo durante la postemporada.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos