Deportes

UFC se vende por $4 mil millones

El acuerdo es uno sin precedente que promete levantar el deporte aun más

La compañía de artes marciales mixtas UFC ahora tiene nuevo dueño. La fusión de William Morris Endeavor (WME) y IMG, que es una agencia de talento, adquirió la UFC por la suma total de $4 mil millones, días después de la exitosa cartelera UFC 200 el pasado sábado.

La cantidad por la que se vendió la UFC es la más alta en la historia para una transacción de una organización deportiva. Dana White, el antiguo dueño y actual presidente de la UFC permanecerá con la compañía y tendrá acciones minoritarias. “Los fanáticos no se deben preocupar por esta venta; todo lo contrario. El deporte subirá a un nuevo nivel”, indicó White sobre la venta.

White compró la compañía en el año 2000 junto a los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta por $2 millones. Se ha convertido en el deporte de pelea más popular hoy día y le ha hecho rivalidad al boxeo en los últimos 10 años.

La mayoría de los ingresos de la UFC viene de las ventas de Pay-Per-View, pero han tenido un aumento leve gracias a un acuerdo que tienen con la cadena Fox para transmitir carteleras. Ese acuerdo vence en 2018 y se espera que un nuevo acuerdo sea más lucroso para la compañía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos