Deportes

Puerto Rico se queda con plata en la Copa Panamericana 2016

Las boricuas cayeron en un reñido partido final contra la anfritriona

La selección femenina de voleibol de Puerto Rico cayó ante República Dominicana en un batallado partido final de la Copa Panamericana en cinco sets. Puerto Rico logra la primera medalla de plata en su historia en este evento.

 

Recomendados

Puerto Rico tuvo un comienzo rápido en el primer set, al silenciar la algarabía de la fanaticada dominicana con avance de 8-3. Las dominicanas remontaron con avance de 10-5, para empatar, 13-13. Durante el periodo, ambas selecciones intercambiaron puntos. El set llegó a estar empatados, 22-22, pero las boricuas culminaron el parcial, 3-1, para ganarlo, 25-23.

 

En el segundo set, las dominicanas salieron agresivas. Buscaron energizarse con el lleno completo en el Estadio Ricardo Arias para establecer ventaja de 8-2. Las anfitrionas mantuvieron a distancia a Puerto Rico y lograron la victoria del set, 25-19, y empataron el juego, 1-1.

 

En el tercer set, las dominicanas salieron rápidos otra vez. Lograron despegue temprano de  6-2. Pero Puerto Rico pudo clamar la tormenta en esta ocasión y logró avance de 8-3, para tomar la ventaja, 10-9. Poco a poco, las boricuas se despegaron y llegaron a dominar, 24-18. Eventualmente ganarían el set, 25-20.

 

Con desventaja de 1-2, las anfitrionas batallaron para forzar un set decisivo. Ganaron el cuarto parcial, 25-21.

 

En el quinto set, República Dominicana abrió el parcial con 9-4 y dominaron para ganar el  set, 15-6, y la medalla de oro.

 

Stephanie Enright fue la máxima anotadora de Puerto Rico con 19 puntos, mientras que Karina Ocasio y Daly Santana terminaron con 13 cada una.

Tags

Lo Último

Te recomendamos