Deportes

Cueto y Sale serán los abridores en el Juego de Estrellas

Los dirigentes nombraron los lanzadores que comenzarán el Clásico del Verano

PUBLICIDAD

Los técnicos Ned Yost y Terry Collins dieron a conocer los lanzadores abridores del Juegos de Estrellas, que será mañana en la noche en el Petco Park de San Diego, California. Yost anunció que Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago subirá a la loma por la Liga Americana y Collins reveló que su abridor de la Liga Nacional lo será Johnny Cueto de los Gigantes de San Francisco.

Desde el comienzo de la temporada, Sale se ha establecido como el abridor más dominante en la Liga Americana. El zurdo es el líder en victorias en la Liga Americana con 14 y en juegos completos con tres. Su promedio de eficiencia es de 3.38 y tiene 123 ponches en 125 entradas lanzadas. Los Medias Blancas están terceros en la división central de la Liga Americana con marca de 45-43. En 2015, fue el líder en ponches en la Liga Americana con 274.

Por otro lado, Cueto se convierte en el primer dominicano en ser abridor del Juego de Estrellas por la Liga Nacional desde que Ubaldo Jiménez tuvo el honor en 2010. Cueto tiene marca de 13 y es el líder en victorias en la Liga Nacional. Tiene eficiencia de 2.47 y cuatro juegos completados. Los Gigantes firmaron a Cueto a contrato de seis años y $130 millones y en el receso del Juego de Estrellas, San Francisco tiene el mejor récord en las Grandes Ligas, con 57-33.

Así mismo, Yost anunció que el orden de bateo será de la siguiente manera: José Altuve (Astros), Mike Trout (Angelinos), Manny Machado (Orioles), David Ortiz (Medias Rojas), Xander Bogaerts (Medias Rojas), Eric Hosmer (Reales), Mookie Betts (Medias Rojas), Salvador Pérez (Reales) y Jackie Bradley, Jr. (Medias Rojas).

En la Liga Nacional, el cuadro de Collins será: Ben Zobrist (Cachorros), Bryce Harper (Nacionales), Kris Bryant (Cachorros), Wil Myers (Padres), Buster Posey (Gigantes), Anthony Rizzo (Cachorros), Marcell Ozuna (Marlins), Carlos González (Rockies) y Addison Russell (Cachorros).

Tags

Lo Último