Ramos recomendará mantener a Casiano como dirigente

El presidente de la federación reconoce los pasos a tomar en el próximo ciclo olímpico

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Tras llevar a Puerto Rico a ley de una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos 2016, el dirigente Eddie Casiano tendría una oportunidad para continuar su trabajo al mando de la selección nacional de baloncesto. El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico Yum Ramos indicó que recomendará al Comité de Selecciones Nacionales que Casiano permanezca como el dirigente durante el próximo ciclo olímpico.

“Yo tengo mi decisión y la recomendaré al Comité de Selecciones Nacionales. Eddie hizo excelente trabajo y merece quedarse”, indicó Ramos a Metro.

Casiano fue nombrado como el dirigente de la selección de Puerto Rico el pasado mes de abril. Inicialmente, Casino fue contratado para trabajar de cara al Centrobasket y a la clasificación a Río 2016 en el Repechaje Olímpico. En los torneos, Casiano guió a Puerto Rico a oro en Centrobasket y al partido final del Repechaje Olímpico. Los atributos que Casiano mostró como dirigente impresionó a la gerencia.

“Él es un líder innato. Es disciplinado y exigente. Conoce el juego a plenitud”, comentó Ramos. “Me impresionó el compromiso que tiene con nuestra selección. Se entregó completamente”, agregó.

Puerto Rico tendrá que aspirar a Tokio 2020 para detener la sequía de Juegos Olímpicos en baloncesto, que para esas alturas, serían 16 años. La federación comenzará ese proceso inmediatamente. “Ahora cada miembro del Comité de Selecciones Nacionales hará un informe sobre nuestra actuación y de ahí determinaremos los pasos a seguir”, explicó el presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo