Portugal gana la Euro 2016 en tiempo extra

El seleccionado se corona como el campeón de Europa

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La selección de Portugal superó la lesión de Cristiano Ronaldo al principio del juego para derrotar al anfitrión Francia, 1-0, en el partido final de la Eurocopa 2016 en tiempo extra.

La historia del primer tiempo fue Ronaldo, quien tuvo que salir del partido tras una lesión de la rodilla izquierda. La dolencia vino inicialmente en el minuto 8, cuando chocó rodillas con Dmitri Payet de Francia. Inicialmente, Ronaldo intentó permanecer en el juego, pero luego salió para recibir tratamiento, pero Portugal no cambió. CR7 regresó y tras unos momentos, cayó al suelo en solor en el minuto 17 y fue cambiado. Minutos después, Ronaldo fue removido del área de la banca en camilla.

Francia, impulsada por su fanaticada, tuvo las mejores oportunidades durante todo el partido. Lo más cercano que llegó Les Bleus fue en el 66, cuando su mejor anotador Antoine Griezmann estuvo a pocos pies del arco con un tiro de cabeza que falló. El portero Rui Patricio fue puesto a la prueba, al lograr seis salvados. En el partido, también se entregaron tres tarjetas amarillas; dos de ellas para Portugal.

En el primer minuto después del 90, Jean-Pierre Gignac tuvo el tiro para ganar el juego, pero su intento dio en el poste y el marcador permaneció 0-0 y los equipos fueron a tiempo extra.

Una oportunidad dorada se presentó en el 103 para Portugal. Nani recibió un pase y lo tiró al arco, pero el portero francés Hugo Lloris logró el salvado que evitó que Portugal abriera el marcador en el partido. Pero el momento llegó en el 108, cuando Éder encestó el gol decisivo del evento en un tiro largo que resultó fuera del alcance de Lloris.

Es la primera vez que Portugal gana el campeonato europeo. Ronaldo ahora añade un campeonato de un torneo mayor internacional a su lista amplia de logros en su brillante carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo