Deportes

Selección Nacional de Puerto Rico pasa a la semifinal de la Copa Panamericana

El equipo boricua se enfrenta hoy a la selección de Estados Unidos.

La Selección Nacional de Puerto Rico pasó a la ronda semifinal de la XV Copa Panamericana de Voleibol femenino al vencer anoche con facilidad a su par de Argentina en un partido celebrado en el pabellón Ricardo “Gioriver” Arias de Santo Domingo, la capital dominicana.

El equipo boricua ganó los tres set con puntuación de 25-11, 25-13 y 25-18 y ahora registra marca de 5-0 para pasar a la ronda semifinal en un partido programado para las 6:00 de la tarde hora local contra la poderosa selección de Estados Unidos.

Las jugadoras puertorriqueñas lucharon con gallardía para debilitar a las competidoras argentinas y demostrar superioridad en la cancha con estrategias caracterizadas por férreo bloqueos, buenos servicios y fuertes golpes a la pelota.

Recomendados

En la victoria de Puerto Rico, Enright Stephanie lideró la victoria (16 puntos), Karina Ocasio (10). Por Argentina, Constanza Lazcano marcó siete puntos.

Esta noche a las 8:00, la selección nacional de voleibol de República Dominicana exhibirá una vez más su capacidad cuando juegue su partido de semifinal contra su contraparte de Cuba.

Será una reedición de lo que ocurrió en la Copa 2005, cuando se disputó en suelo dominicano, y en el que las cubanas se llevaron el oro, pero también trae a recuerdo lo que pasó en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, cuando la selección nacional conquistó oro sobre Cuba.

El equipo dominicano persigue el título de la Copa, el cual no gana desde la edición de 2014.

Las “Reinas del Caribe” llegan a la ronda final con una marca invicta de 5-0 y tan sólo un set perdido, por lo cual se sembró en la ronda semifinal, mientras sus rivales se presentan a esta ronda con récord de 4-2, si se incluye el partido de la víspera de cuartos de final, cuando venció a Canadá 3-2 (21-25/25-18/25-16/21-25/16-14), liderada por Sulián Matienzo (20 puntos) y Heidy Rodríguez (17). Shainah Joseph (23) y Michaela Reesor (17). 

Aún queda en juego en esta Copa que los equipos de las confederaciones Norceca y Suramericana, persiguen puestos para el Grand Prix Mundial FIVB, 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos