Deportes

Buscan mejorar su nivel las boricuas en cuartos

El sexteto femenino enfrentará a Argentina en los cuartos de la Copa Panamericana tras caer en el juego final de la fase de grupos

La selección de voleibol femenino de Puerto Rico ya se prepara para su partido de cuartos de finales de la Copa Panamericana, que será mañana ante la selección de Argentina. Aunque están contentas de estar en la siguiente fase, el deseoso sexteto se siente algo decepcionado que no sería como líder del Grupo A. Eso se debe a la derrota en el último partido de la fase de grupos ante República Dominicana el pasado miércoles en la noche.

“Cometimos demasiados errores en el primer set y luego el equipo dominicano utilizó su poder de las esquinas para atacar sobre nuestro bloqueo”, expresó el dirigente Juan Carlos Núñez sobre las fallas de su equipo.

Puerto Rico terminó 4-1 en la fase de grupos y terminó en el segundo puesto del Grupo A. Por ese resultado, las boricuas se cruzarán contra Argentina, que terminó tercera en el Grupo B con marca de 3-2.

Recomendados

La derrota hace que Puerto Rico tenga que jugar en los cuartos de finales, en vez de pasar automáticamente a las semifinales, como hicieron República Dominicana y Estados Unidos por ganar sus respectivos grupos. Cuba enfrentará a Canadá en el otro partido de cuartos de finales.

La selección se encuentra en su momento más alto en 2016. Tienen marca de 14-2 en sus últimos 16 partidos. Su nivel de juego se impulsó luego de ganar el repechaje el pasado mes de mayo y asegurar la primera participación de la isla en voleibol en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, llegar y participar no está en los planes de las jugadoras. Mientras se preparan en la Copa Panamericana, los aspectos a mejorar son muy claros.

“Fallamos demasiados saques y faltó la comunicación. No fuimos capaces de cerrar los sets”, comentó la capitán de la selección Yarimar Rosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos